Formación In Company

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  1. Toma de Decisiones
  2. Comportamiento organizacional
  3. Comunicación eficaz en la empresa
  4. Intangibles: Bases de una propuesta de valor

Toma de Decisiones
Curso: ¿Lo has pensado bien?

Decidir racionalmente es la esencia del management. Sin embargo, muchas decisiones que sentimos lógicas las toma nuestro ‘Yo’ emocional, mientras que el ‘Yo’ racional sólo participa en la búsqueda posterior de cualquier argumento que las justifique ante nosotros mismos y nos haga sentir seres racionales.

Las heurísticas que usa el cerebro para atajar en decisiones personales y profesionales, simples y complejas, son muy útiles. Pero en ocasiones nos llevan a caer en sesgos y a equivocarnos, sin que el cerebro lo perciba como error. Aprender a detectar esos momentos es esencial en la Toma de Decisiones.

Heurísticas, sesgos y decisiones que tu cerebro toma por ti
(y otros comportamientos de los demás)





Curso: Problemas de interacción en el entorno laboral


Comportamiento organizacional

Los equipos de trabajo no están formados por trabajadores, están compuestos por personas. Somos seres sociales que interactúan en un entorno grupal condicionados por diferentes factores y sesgos que nos influyen y modifican nuestro modo de pensar y comportarnos.

Reconocer esas situaciones, así como el modo en que los miembros de un grupo interaccionan entre sí, ayuda a mejorar la dirección y efectividad de los equipos.

Principios, Leyes y Modelos para la gestión
y la comunicación en las organizaciones



Comunicación eficaz en la empresa
Curso: Gestión de la Comunicación en la empresa

Informar no es lo mismo que Comunicar. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si no se comunica o se hace mal. Es decir, si no se parte de los valores intangibles que caracterizan a esa organización y aportan valor añadido a su oferta.

A partir de ahí, hay que desarrollar un buen Plan de Comunicación, prestando atención a lo que sucede alrededor y escuchando bien los mensajes internos y externos que llegan para anticiparse a los problemas y lograr que los públicos objetivos, más que empleados, proveedores o clientes, sean embajadores de la marca.

Mensajes claros frente a
informaciones parciales y confusas



Intangibles: Bases de una propuesta de valor
Curso: La batalla por la mente del cliente

Una marca gestionada adecuadamente genera valor y preferencia en la mente del consumidor. Si los intangibles que la conectan con la parte emocional de las personas son coherentes y están bien definidos, se convierten en una promesa real del valor diferencial que aporta poseer sus productos o utilizar sus servicios.

Crear esa estructura de Marca permite elaborar estrategias que llegan al mercado y a los clientes con más fuerza y de manera directa, favoreciendo el desarrollo del negocio.

Marca y posicionamiento, armas para conectar
con las emociones del consumidor




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