––– Toma de Decisiones –––
“Decidir correctamente es la esencia del management”
Contexto
- Cada día tomamos más de 35.000 decisiones: comprar/no comprar; casarse/separarse; invertir/ahorrar; estudiar/no estudiar; negociar/no negociar...
- Para poder hacerlo, nuestro cerebro cuenta con mecanismos de decisión rápidos con altos porcentajes de éxito... pero no 100%.
- Detectar sus posibles fallos es esencial en la Toma de Decisiones y el liderazgo.
Contenidos
- Se explican y trasladan a la empresa las principales heurísticas de decisión y los sesgos que afectan tanto a las personas como a los equipos de trabajo.
- Respondiendo a preguntas, casos reales y experimentos de Economía Conductual y Psicología Social, los participantes comprueban que muchas veces:
- No analizan bien los datos.
- Toman decisiones contrarias con apenas segundos de diferencia.
- Constantemente deciden basándose cálculos que seguramente han hecho mal.
Interesante para...
- Gerentes, directivos, ejecutivos y mandos intermedios.
- Profesionales que trabajan en entornos de incertidumbre, negociación o dirección de equipos.
- Posiciones que, además de la lógica exigencia de elevados porcentajes de acierto, precisan altas velocidades de decisión (RRHH, Finanzas, Comercial, Marketing...).
Objetivo: Mejorar el liderazgo y la eficiencia personal y grupal para obtener una ventaja competitiva.
––– Comunicación Corporativa –––
“En tu empresa, todo habla de ti y debe decir lo mismo”
Contenidos
- Informar no es lo mismo que Comunicar.
- De nada sirve tener el mejor producto o servicio si no se comunica o se hace mal.
- Hay que partir de los valores intangibles que caracterizan a la organización y aportan valor añadido a su oferta.
- Y para ello, es preciso desarrollar los mensajes internos y externos más adecuados, anticiparse a los problemas y lograr que todos los públicos objetivos sean embajadores de marca.
Interesante para...
- Directivos que necesitan comunicar bien tanto con sus equipos como hacia el exterior.
- Ejecutivos que buscan mecanismos para optimizar la transmisión de la información.
- Profesionales que, sin una formación específica en Comunicación, asumen esas responsabilidades en su organización.
Música de los vídeos
- Inspired, de Kevin MacLeod, No Copyright Music (CC BY 3.0)
- Web: Incompetech
- Twitter: @kmacleod
- Correo electrónico: kevin@incompetech.com
- Rainbows, de Kevin MacLeod, No Copyright Music (CC BY 3.0)
- Web: Incompetech
- Twitter: @kmacleod
- Correo electrónico: kevin@incompetech.com
Origen imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario