Oferta formativa

––– Toma de Decisiones –––

“Decidir correctamente es la esencia del management”

Contexto 
  • Cada día tomamos más de 35.000 decisiones: comprar/no comprar; casarse/separarse; invertir/ahorrar; estudiar/no estudiar; negociar/no negociar...
  • Para poder hacerlo, nuestro cerebro cuenta con mecanismos de decisión rápidos con altos porcentajes de éxito... pero no 100%.
  • Detectar sus posibles fallos es esencial en la Toma de Decisiones y el liderazgo. 

 Contenidos

    • Se explican y trasladan a la empresa las principales heurísticas de decisión y los sesgos que afectan tanto a las personas como a los equipos de trabajo.   
    • Respondiendo a preguntas, casos reales y experimentos de Economía Conductual y Psicología Social, los participantes comprueban que muchas veces: 
        1. No analizan bien los datos.
        2. Toman decisiones contrarias con apenas segundos de diferencia. 
        3. Constantemente deciden basándose cálculos que seguramente han hecho mal.
    Interesante para... 
    • Gerentes, directivos, ejecutivos y mandos intermedios.
    • Profesionales que trabajan en entornos de incertidumbre, negociación o dirección de equipos.
    • Posiciones que, además de la lógica exigencia de elevados porcentajes de acierto, precisan altas velocidades de decisión (RRHH, Finanzas, Comercial, Marketing...). 
     
    Objetivo: Mejorar el liderazgo y la eficiencia personal y grupal para obtener una ventaja competitiva 




    ––– Comunicación Corporativa –––

    “En tu empresa, todo habla de ti y debe decir lo mismo”

    Contenidos
    • Informar no es lo mismo que Comunicar.
    • De nada sirve tener el mejor producto o servicio si no se comunica o se hace mal.
    • Hay que partir de los valores intangibles que caracterizan a la organización y aportan valor añadido a su oferta. 
    • Y para ello, es preciso desarrollar los mensajes internos y externos más adecuados, anticiparse a los problemas y lograr que todos los públicos objetivos sean embajadores de marca.
    Interesante para... 
    • Directivos que necesitan comunicar bien tanto con sus equipos como hacia el exterior.
    • Ejecutivos que buscan mecanismos para optimizar la transmisión de la información. 
    • Profesionales que, sin una formación específica en Comunicación, asumen esas responsabilidades en su organización.



    Música de los vídeos

    Origen imágenes





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