Formación In Company

Imparto cursos, seminarios o clases magistrales orientados a la Gestión eficaz de las Organizaciones con los siguientes objetivos:
  1. Reforzar el liderazgo de sus directivos facilitando su Toma de Decisiones.
  2. Construir una cultura corporativa sólida y coherente que afiance su posicionamiento.
  3. Optimizar sus procesos de decisión para mejorar la eficacia de sus departamentos y personas.
  4. Mejorar su Comunicación Interna y Externa.
  5. Fortalecer sus relaciones con sus grupos de interés.
  • Izquierda, junto a directivos de Corporación Bermont tras impartir un curso en sus instalaciones con motivo de su convención anual (Coslada, 25/10/2018)
  • Derecha, con parte de los alumnos del Programa Superior de Estrategia y Ejecución Comercial E2C de la Escuela de Negocios BBTS. (Bilbao, 9/5/2015).
Algunos ejemplos de áreas temáticas o cursos que puedo desarrollar en empresas o dentro de un programa para directivos son:

Toma de Decisiones
  • Decidir racionalmente es la esencia del management.
  • Las heurísticas que usa el cerebro para atajar en decisiones personales y profesionales, simples y complejas, son muy útiles, pero en ocasiones nos llevan a caer en sesgos y a equivocarnos, sin que el cerebro lo perciba como error.
  • Aprender a detectar esos momentos es esencial en la Toma de Decisiones.

Comunicación eficaz en la empresa
  • Informar no es lo mismo que Comunicar.
  • De nada sirve tener el mejor producto o servicio si no se comunica o se hace mal.
  • Hay que partir de los valores intangibles que caracterizan a la organización y aportan valor añadido a su oferta, desarrollar los mensajes internos y externos más adecuados, anticiparse a los problemas y lograr que todos públicos objetivos sean embajadores de la marca.

Comportamiento organizacional
  • Los equipos de trabajo no están formados por trabajadores, están compuestos por personas.
  • Somos seres sociales e interactuamos en entornos grupales condicionados por tendencias de nuestro comportamiento que nos influyen y modifican nuestro modo de pensar y actuar.
  • Reconocer esos factores es indispensable para quien tiene la responsabilidad de dirigir un equipo.

Intangibles: Bases de una propuesta de valor
  • Una marca gestionada adecuadamente genera valor y preferencia en la mente del cliente. 
  • Si los intangibles que la conectan con la parte emocional de las personas son coherentes y están bien definidos, se convierten en una promesa real del valor diferencial que aporta poseer sus productos o utilizar sus servicios.
  • Crear esa estructura de marca permite llegar al mercado con más fuerza y de manera directa.




Música del vídeo
Origen imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario